Matthei visita a mesa directiva de RN ad portas del desembarco en su comando

La candidata presidencial de la UDI arribará pasadas las 17:30 horas a la sede de Antonio Varas, donde analizará los primeros pasos para la integración del partido a su campaña.

24 de Julio de 2013 | 17:26 | Emol

Matthei visitó la ciudad de Rancagua durante esta mañana, en lo que fue su primera salida a regiones.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 17:30 horas llegará la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, a la sede de RN ubicada en calle Antonio Varas en Providencia, donde se reunirá con la mesa directiva de ese partido para iniciar los primeros acercamientos con miras a definir el desembarco de la colectividad a la campaña de la postulante gremialista.

La visita constituye el primer gran gesto de unidad de parte de la abanderada, luego del apoyo que el consejo general de RN resolvió entregarle tras no encontrar ninguna carta competitiva para disputarle el cupo en una eventual primaria.

La reunión estará precedida del encuentro que sostuvo esta tarde el presidente de la UDI, Patricio Melero, con su par de RN, Carlos Larraín, ocasión en la que esbozaron los primeros lineamientos para la conformación del comando presidencial de Matthei.

Tras la cita, Larraín recalcó que si bien él votó en contra de la opción de apoyar a la ex ministra del Trabajo, "no fue en contra de su persona", sino que "a favor de un procedimiento más amplio de designación".


En tanto, Melero comentó que la reunión realizada en el ex Congreso Nacional "es un paso muy contundente, que demuestra que el espíritu unitario no sólo está en las palabras, sino que también el ejemplo lo estamos dando".

"Las palabras convocan, el ejemplo arrastra", añadió el diputado, junto con anunciar que "vamos a seguir trabajando en las próximas horas en la misma dirección, a objeto de no perder tiempo de ofrecerle a los chilenos un panorama mucho más nítido".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores