Director del Sename declara ante fiscal: "Colaboraré como cualquier ciudadano"

Rolando Melo expresó su intención de ayudar en la investigación por presuntos abusos y maltratos ocurridos al interior de centros del servicio.

24 de Julio de 2013 | 17:27 | Por Andrea González Schmessame, Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, expresó su intención de colaborar con el Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales y maltratos ocurridos al interior de centros del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.


Según detalló minutos previos a su declaración ante el fiscal Juan Agustín Meléndez, "vengo a colaborar como cualquier ciudadano, trayendo todos los antecedentes que hemos recabado desde el primer minuto en que tomamos conocimiento de estos cuestionarios".


Asimismo, agregó que el servicio se enteró de las supuestas agresiones "el día 7 de marzo", puntualizando que en esa oportunidad "recién recibimos los compilados estadísticos".


"Conforme a ello, y ya que se encontraba alojada en el Poder Judicial esta información, nosotros tomamos la decisión de supervisar y, además, enviar todas las directrices y protocolos para trabajar desde ese día en adelante", recalcó.


Melo fue citado en calidad de testigo por el fiscal Meléndez, quien fue designado por el fiscal Nacional para dedicación exclusiva del caso.


Durante la mañana prestó declaración la abogada Paulina Gómez, quien participó en el desarrollo del informe de la Unicef y el Poder Judicial, que detectó los abusos a los menores.


Este jueves, en tanto, se espera que atestigue la jueza Mónica Jeldres, quien encabezó el proyecto de levantamiento de información en los hogares del Sename y de Aldeas SOS en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores