Director del Sename: Se planifica el cierre de cuatro residencias

Rolando Melo declaró por más de dos horas por los presuntos casos de abusos ocurridos al interior de centros del servicio.

24 de Julio de 2013 | 18:57 | Por Andrea González, Emol

El director del Sename, Rolando Melo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cierre de cuatro residencias del Sename estaría siendo evaluado por el servicio luego que se conociera un informe que revela presuntos casos de abusos y maltratos al interior de centros dependientes de la institución.


Así lo afirmó el director del organismo, Rolando Melo, tras declarar por más de dos horas ante el fiscal especial de la causa, Juan Agustín Meléndez, en calidad de testigo.


"Se ha intensificado el grado de supervisión y el control de algunos centros, así como se ha planificado el cierre de otros", dijo, reafirmando que la institución sólo tomó conocimiento de los hechos el día 7 de marzo, momento en que se dispuso a todos los recintos del servicio para que se ubicaran a las presuntas víctimas.


Sobre la diligencia de hoy, el alto funcionario detalló que entregó todos los antecedentes que tiene en su poder para poder esclarecer los hechos e identificar responsables, agregendo que se puso a disposición del Ministerio Público para cualquier otro procedimiento.


Para mañana, en tanto, se espera que declare ante el fiscal la jueza Gloria Negroni y Mónica Jeldres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores