Comando de Bachelet: Siempre la última opinión sobre las plantillas la tendrá ella

Sin embargo, la vocera Javiera Blanco descartó que en este minuto estén interviniendo en la elaboración de la nómina que llevan adelante los partidos de la Nueva Mayoría.

25 de Julio de 2013 | 11:53 | Emol

Javiera Blanco junto a Bachelet.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, descartó esta mañana que estén interviniendo en la confección de la plantilla parlamentaria de los partidos de la Nueva Mayoría. Aunque reconoció que una vez elaborada, "siempre la última opinión" será de la ex Mandataria.


Así, en conversación con "Radio Bío Bío", Blanco reiteró el llamado hecho por Bachelet a la oposición de elaborar una lista parlamentaria "única" y que permita alcanzar la mayor cantidad de doblajes posibles.


A pesar de esto, la vocera fue enfática en decir que "nosotros no vamos a intervenir en las plantillas, pero sí tenemos el deber y la necesidad de pedirle a los partidos que como representantes pongan las personas más idóneas, eso nos preocupa e interesa, porque además el ciudadano es quien los va a elegir".


Según público hoy el diario "El Mercurio", los senadores del PS Isabel Allende y Fulvio Rossi afirmaron que el comando de la ex Presidenta sugirió a su colectividad algunos cambios en la plantilla parlamentaria. Dicha situación habría generado desacuerdos entre el jefe de la campaña Rodrigo Peñailillo y el líder socialista Osvaldo Andrade.


Sin embargo, Blanco enfatizó que "más que entrar en el detalle de una u otra candidatura que es un tema de los partidos, lo que nos corresponde a nosotros es esperar que se designen y que nos lleguen oficialmente las plantillas. Eso no quiere decir que para nosotros no sean importantes los nombres y que sean de personas que estén a la altura del debate que requiere hoy la ciudadanía".


A pesar de esto, la vocera reconoció que una vez que la nómina esté elaborada y sea dada a conocer al comando, "siempre la última opinión respecto a las plantillas la va a tener la Presidenta, pero eso es muy distinto a señalar que nosotros estamos en este minuto haciendo una intervención en relación a la denominación de los nombres que establezcan los partidos políticos".


Por otra parte, Blanco también abordó el actual escenario electoral y señaló que "aquí hay un programa súper claro y serio, respecto del cual queremos seguir avanzando y debatiendo, independiente de quien se tenga al frente. No vamos a cambiar las ideas y estrategias dependiendo de quien se pone al frente, lo importante es que se juegue de manera limpia".


Finalmente, sostuvo que ya "hay un programa que está bastante claro en torno a los ejes centrales e ideas principales, pero que obviamente va a ser enriquecido en esta segunda etapa con las incorporaciones y lo que se escucha" de la ciudadanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores