EMOLTV

Convocan a una marcha por la aprobación del aborto "seguro y gratuito" en Chile

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, apoyó la movilización, señalando que las mujeres debemos "luchar por nuestros derechos reproductivos".

25 de Julio de 2013 | 13:26 | Emol
imagen

Afiche de la marcha convocada para hoy a las 19:00 horas desde Plaza Italia.

SANTIAGO.- Agrupaciones feministas convocaron para esta tarde a una marcha en todo el país para que se legisle por la aprobación del aborto, el cual piden que sea "seguro y gratuito".

"Exigimos aborto a secas, aborto libre, seguro y gratuito. Llamamos a la sociedad a que no se confunda, no estamos promoviendo el aborto, sino que consideramos necesario prevenir el aborto a través de la educación sexual", señalaron a través de un comunicado.

"Sin embargo, entendemos que esta no es suficiente para solucionar el problema de los abortos clandestinos e inseguros. Las mujeres no venimos al mundo a ser madres. No es un problema de género, en Chile se realizan abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios. Hacemos un llamado a acabar con la hipocresía y a no condenar a las mujeres pobres por ejercer la libertad de decidir", agregaron.

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, apoyó la movilización.

"Como mujer pobladora, dirigente social… acojo el llamado de las organizaciones feministas y de mujeres que convocan a la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito… Lo hago porque las mujeres populares, las pobladoras, las estudiantes y las trabajadoras, nos declaramos en rebeldía de cada uno de los sometimientos que  hemos padecido y manifestamos lo siguiente", señaló la postulante a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?