Concejal Celis asegura que construcción del estadio Sausalito de Viña está "financiada"

La autoridad confesó que nunca estuvo en duda la remodelación del recinto, como se especuló durante los últimos días.

26 de Julio de 2013 | 21:26 | Emol

Así luce el estadio Sausalito de Viña del Mar actualmente.

UPI

VIÑA DEL MAR.- El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, aseguró que la construcción del estadio Sausalito está "financiada", tras las especulaciones que existieron donde se hablaba de dificultades en la edificación del nuevo recinto ubicado en el mismo lugar del anterior inmueble.

Según Celis, esta situación fue ratificada por el Presidente Sebastián Piñera; manifestando que nunca estuvo en duda el tema en cuestión y que sus compromisos los cumple, como es el caso del estadio viñamarino.

"Es una excelente medida que resolverá problemas de recuperación del Estadio Sausalito", dijo Celis.

En este sentido, agregó "recibí por parte de alcaldía la información que se ha creado una instancia de trabajo con participación de personeros de la presidencia para resolver, al más breve plazo, la situación de financiamiento en la construcción del recinto deportivo Sausalito".

"Concuerdo plenamente con lo señalado por la alcaldesa Reginato en reconocer este instancia y valorar públicamente la preocupación y reacción inmediata de las autoridades centrales y también, apreciar que desde hoy todas las autoridades locales y regionales están concentrados en resolver este problema", expresó.

Pese a las dificultades que han existido en la construcción del estadio, Celis aseguró que "desde el inicio el proyecto de remodelación parcial del estadio Sausalito ha cumplido con cada una de sus partidas y con los fondos comprometidos por el Gobierno Regional y el IND; faltaba que el Municipio colocara una suma cercana a los 800 millones de pesos, tal que como figura en la ficha técnica del Ministerio de Desarrollo Social".

En la misma línea, contó que "respecto a eventuales obras imprevistas que pudieren aparecer al plan inicial de remodelación, también se incluye un aumento del 20% del valor total de las inversiones civiles".

Por último, reconció que "es esencial tener la voluntad de buscar opciones para obtener los fondos necesarios para su puesta en funcionamiento, de una vez por todas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores