Ministro Mayol destacó aportes del Gobierno durante celebración del Día del Campesino

En una jornada recreativa junto a emprendedores, el titular de Agricultura resaltó que a través de proyectos y el apoyo de Indap este año se han entregado $32 mil millones en inversión.

27 de Julio de 2013 | 18:15 | UPI

La autoridad de Gobierno sostuvo que en lo que queda del año continuarán entregando maquinarias a la pequeña agricultura a lo largo del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó este sábado las oportunidades de emprendimiento que ha otorgado la administración del Presidente Sebastián Piñera durante su gestión al rubro agropecuario, ello con motivo de la celebración del Día del Campesino.


"Durante este Gobierno hemos entregado oportunidades para que miles de emprendedores puedan crecer y consolidarse con éxito. A través del ministerio de Agricultura e Indap, hemos aumentado fuertemente la cobertura de la pequeña agricultura y sólo este año estamos entregando más de $32 mil millones en inversión", indicó el secretario de Estado.


Asimismo, resaltó la importancia del apoyo que entrega su repartición a través de servicios como Indap y destacó el proyecto de mecanización que lleva a cabo.


"Para este año esperamos poder dotar de diversas maquinarias a la pequeña agricultura a lo largo del país, y así lo estamos haciendo, entregando mil equipos de bombeo fotovoltaicos, 100 tractores, 2 mil motocultivadores e invirtiendo más de 12 mil millones en obras de riego", dijo.


Durante la jornada que homenajeó la labor de cientos de miles de campesinos, los agricultores pudieron disfrutar de diversos juegos típicos, show artísticos, una feria con emprendedores de la comuna de María Pinto, recibir árboles por parte del programa de Arborización de la Conaf e informarse sobre los diversos programas de fomento que ofrece el ministerio de Agricultura a través de Indap.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores