EMOLTV

Lily Pérez: "El apoyo popular levantó la candidatura de Evelyn Matthei"

La senadora de Renovación Nacional sostuvo que "el valor de la unidad de nuestro sector es lo más importante para los próximos cuatro meses que vienen, y ese valor tiene que estar por sobre nuestras diferencias".

28 de Julio de 2013 | 13:05 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La senadora Lily Pérez (RN) aclaró que la campaña de Evelyn Matthei no nació de una "operación política" si no del "apoyo popular". Además de que espera que su partido logre ver sus ideas reflejadas en el programa de Gobierno de la candidata, en las propuestas y en la integración de su comando presidencial.


En una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, Pérez afirmó que la elección de la abanderada UDI también "nace del apoyo popular" -en relación a la candidatura de Michelle Bachelet-, en respuesta a la afirmación de Jorge Burgos sobre la participación activa de la Moneda en la elección de Matthei.


"Se puso el nombre de Evelyn Matthei en esta candidatura presidencial porque el Gobierno y mucho de nosotros recogemos lo que está diciendo la ciudadanía" y agregó que "esta es una candidatura atractiva no solamente para nuestra coalición política sino también para la opinión pública".


En extenso sobre la relación de Renovación Nacional con la candidatura de Evelyn Matthei, Pérez agregó  "creo que esta es una nueva candidatura unitaria, que tiene que darle igualdad a los candidatos que van al parlamento para Renovación Nacional, para la UDI, para el mundo independiente y para muchos jóvenes que se están integrando".


Asimismo, consideró un hito la incorporación al comando de Matthei de dos miembros de su partido -el Senador Chahuán y el Secretario General-, "por lo que sorprendería que otros miembros de la directiva estuvieran incorporados en el comando".


Pérez  destacó además que la abanderada de la UDI ha estado en actos en terrenos acompañándose de concejales y alcaldes en Cerro Navia (sábado) y Valparaíso (domingo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?