EMOLTV

Presidente Piñera destacó compromiso con el deporte durante final de la Gira de Fútbol Calle

El Mandatario compartió con un grupo de jóvenes que representará a Chile en la Homeless World Cup, que se desarrollará en Polonia entre el 10 y el 18 de agosto.

28 de Julio de 2013 | 16:12 | UPI
imagen

El Presidente Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, compartiendo con los deportistas.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera -acompañado de su señora, Cecilia Morel y de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Agricultura, Luis Mayol- asistió esta tarde a la jornada final de la Gira Nacional de Fútbol Calle 2013 y alentó a los jóvenes que viajarán a Polonia representando a Chile en la Homeless World Cup.


En la ocasión, el Mandatario destacó lo realizado por los deportistas y los alentó "a que den lo mejor de sí mismos porque van representándonos a todos y cada uno de nosotros".


La Gira Nacional Fútbol Calle fue un evento deportivo-social que se realizó cada fin de semana, entre los meses de mayo y julio en el Parque Metropolitano de Santiago. Pasó por 11 ciudades, desde Arica a Punta Arenas, desarrollándose diferentes encuentros de esta modalidad del fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años (mixto).


De esta gira fueron seleccionados ocho hombres y ocho mujeres que viajarán a Polonia para representar a Chile en la Homeless World Cup (HWC), entre el 10 y el 18 de agosto de este año, en Varsovia.


En la ceremonia, el jefe de Estado destacó que en la gira participaron "1.500 equipos, más de 7.000 jugadores, con dos objetivos. El primero, difundir el deporte, el fútbol calle, la vida sana, a lo largo y ancho de nuestro país".


En esa misma línea, aseguró que el segundo desafío es "no solamente ganar el Mundial de Polonia, sino que el año siguiente vamos a ser sede del Mundial de Fútbol Calle. Ese es el desafío, y les pido que pongan lo mejor de todos ustedes, porque van representándonos a todos nosotros, que tenemos gran confianza y gran esperanza en que van a saber dejar muy bien puesto el nombre de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?