Presidente de la UDI tras críticas a Golborne por caso Cencosud: "No tiene nada que ocultar"

El líder gremialista, Patricio Melero, defendió al candidato a senador de su partido por Santiago Oriente de las dudas que planteó por este tema su contendor de RN, Manuel José Ossandón.

29 de Julio de 2013 | 09:36 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, rechazó este lunes las dudas y críticas que reaparecieron por el rol que jugó en el caso Cencosud hacia el ex abanderado presidencial de su partido, Laurence Golborne, luego de que éste oficializara su postulación al Senado por la circunscripción de Santiago Oriente.


Luego de conocer los dichos del candidato de RN por esa zona, Manuel José Ossandón, quien aseguró que a él no se le pueden "sacar trapitos al sol", en referencia a la participación del ex secretario de Estado en el alza unilateral de comisiones y por los fondos que éste mantiene en Islas Vírgenes, el parlamentario indicó a Radio Cooperativa que éste siempre actuó de acuerdo a las normativas legales del país. 


Al respecto, Melero señaló que "Laurence Golborne no tiene nada que ocultar, el siempre actuó de buena fe en base a las normas y al derecho que la industria y el mercado tenía en el país. Recordemos que el caso Cencosud necesitó un fallo de la Corte Suprema para aclarar cuál era la fórmula correcta y es porque eran prácticas que no estaban en entredicho. Hoy si lo es y en ese sentido, Golborne lo ha explicado muy bien".


En cuanto a los dineros que Golborne mantiene en Islas Vírgenes, el líder gremialista explicó que "cualquier chileno puede producto de su trabajo ganar dinero y depositarlo donde quiera, sea mucho o poco. Golborne ha actuado ajustado a la normativa, ha pagado todos sus impuestos y no ha puesto dineros en el extranjeros para tratar de eludir su responsabilidad".

"Si Impuestos Internos quiere fiscalizarlo no va a encontrar nada irregular, es una persona honesta y no ha usado ningún privilegio en materia de tributos", enfatizó.


Consultado respecto a la contradicción que existe entre la decisión de la UDI de no postular a Golborne como candidato presidencial pero si al Senado, el diputado explicó que "siempre hemos tenido una evaluación muy positiva de Laurence, lo que ocurre es que cuando fuerzas de nuestro propio sector se sumaron a una campaña muy injusta, tanto él como nosotros preferimos tomar el camino de la prudencia y consideramos que en esos términos iba a ser muy difícil el apoyo reciproco entre él y Andrés Allamand".

En esa línea, Melero aclaró que las diferencias entre el ex abanderado y el partido "están absolutamente superadas, estuvieron superadas prácticamente inmediatamente después de su bajada de la carrera presidencial. Él tuvo su reflexión interna, pero siempre mantuvo su vocación pública, porque su pasada por el Ministerio de Minería, que lo marcó tras el rescate de los 33 mineros, le generaron una especial determinación para seguir en el servicio público".


Finalmente, el legislador aseguró que la candidatura del ex ministro no es un gesto hostil hacia Ossandón y RN y agregó que está no afectará la unidad de la Alianza.


"Estamos ambos partidos ajustándonos al compromiso y estrategia que fijamos en materia parlamentaria de competencia entre dos candidatos para obtener el mayor caudal de votos e impedir los doblajes que tanto anhela la Concertación y el PC. Así como RN resolvió libremente que Allamand fuera candidato en Santiago Poniente, nosotros también, asi que no caben vetos de ninguna especie sobre nadie", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores