Andrade dice que Matthei tiene atributos de los cuales hay que preocuparse

El presidente del Partido Socialista aseguró que a pesar del gran respaldo ciudadano que tiene Michelle Bachelet, "esto no es una carrera corrida".

29 de Julio de 2013 | 10:55 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió hoy a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y a cómo debería enfrentar su sector el nuevo escenario electoral.


"Yo creo que Evelyn Mattehi es una buena candidata y tiene atributos que la hacen una candidata de la cual hay que preocuparse porque esto no es una carrera corrida. Es verdad, la presidenta Bachelet tiene un gran respaldo ciudadano que quedó demostrado, pero eso no nos debe llevar a minimizar las alternativas y en segundo lugar (Matthei) es la candidata del gobierno y en consecuencia el gobierno se va a jugar a concho en esto", afirmó el diputado en entrevista con radio ADN.


Respecto al ingreso al comando de Bachelet de figuras como José De Gregorio y René Cortazar, ambos demócrata cristianos, y la posibilidad de que la abanderada modere su discurso, el dirigente señaló que los compromisos de la ex gobernante son "inamovibles", en relación a una nueva constitución, reforma tributaria y reforma sustantiva a la educación.

En relación a los otros candidatos presidenciales y el hecho de que muchos adherentes a la Nueva Mayoría se sientan mejor representados por opciones como la de Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude o Alfredo Sfeir, el timonel socialista agregó que "es bien distinto ser candidato cuando las posibilidades de ser finalmente electo presidente son bajas, que cuando la posibilidad es altísima".


Según explicó, "es evidente que cuando habla Bachelet, una buena parte entiende que está hablando la que probablemente va a ser la futura presidenta del país y en consecuencia, el tipo de mensaje que ella tiene que dar es un mensaje que inevitablemente tiene que tener una cuota de responsabilidad mayor".


En cambio, agregó "cuando habla alguien que cuya posibilidad de ser finalmente electo presidente, es muy precaria, es evidente que tiene bastante más libertad para decir cosas, sin necesariamente tener el filtro de que efectivamente eso algún día se lo van a exigir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores