Dos marinos mueren y un tercero desaparece en ejercicio de la Armada

La institución informó que los hechos se registraron mientras los funcionarios participaban de una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Laguna Verde en Valparaíso.

29 de Julio de 2013 | 18:45 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos funcionarios de la Armada murieron producto de un grave accidente que se registró esta tarde en el sector de Laguna Verde en Valparaíso.


A través de un comunicado, la institución informó que los hechos se registraron a las 12:45 horas, mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos en el sector de Caleta Hornillos.


Agregó que el ejercicio correspondía a "las actividades programadas en el plan de entrenamiento anual".


De acuerdo a lo informado, las víctimas fatales son el teniente segundo IM Miguel Casas–Cordero Menéndez y el sargento primero IM Marcos Llancavil Arce, ambos de dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada. Adicionalmente, se encuentra desaparecido el cabo primero IM José Luis Valenzuela Valderrama.


El sargento Llancavil falleció en el lugar, mientras que el teniente Casas-Cordero murió mientras era trasladado hacia el Hospital "Carlos Van Buren". 

La Armada dispuso una serie de medios aeronavales, marítimos y terrestres que están apoyando las labores de búsqueda del cabo Valenzuela.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Naval de Valparaíso, iniciándose las primeras diligencias judiciales de investigación.

"La Armada de Chile, junto con lamentar este doloroso accidente, expresa sus profundas condolencias a los familiares de los miembros de la Institución afectados", concluye el comunicado.

Hasta el lugar concurrieron ambulancias, funcionarios de Carabineros, PDI, Bomberos, personal militar y representantes del alto mando.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores