PPD responde a la DC y asegura que competencia en Octava Cordillera ha sido "leal"

El presidente del partido, Jaime Quintana, aseguró que la campaña de Felipe Harboe por esa zona no ha sido de conflicto con la del senador Hosain Sabag, quien había acusado una campaña en su contra por parte de la colectividad.

29 de Julio de 2013 | 17:23 | UPI

Quintana calificó de ''absurda'' la polémica entre Sabag y su partido.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió este lunes al llamado de su par de la DC, Ignacio Walker, a realizar una competencia "leal" en la circunscripción senatorial de la Región del Bio-Bío Cordillera, luego de la polémica que generó entre ambos partidos la emisión de un capítulo de Contacto de Canal 13, en el que el actual senador y candidato a la reelección por esa zona, Hosain Sabag (DC), apareció vinculado a un presunto caso de conflicto de interés.

Tras la transmisión del programa, la DC se quejó abiertamente por el contenido de la investigación periodística, y acusó que la cercanía del candidato del PPD por esa zona, Felipe Harboe, con el presidente ejecutivo de la estación televisiva, el también militante de ese partido y ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, habría influido para intentar perjudicar la imagen de Sabag.

Tras conocer el llamado de Walker y la confirmación de la candidatura del senador DC durante esta jornada, el timonel del PPD reiteró su rechazo a tales afirmaciones y aseguró que la campaña de Harboe ha sido y será leal en todo momento.

En ese sentido, Quintana señaló que "lo que hemos hecho en la región Biobío Cordillera es competir lealmente, apoyar a Michelle Bachelet y trabajar por Felipe Harboe y un candidato altamente competitivo según todas las encuestas".


"Por lo tanto esta polémica que se generó por un programa de televisión creo que es muy conveniente que se dé por superada. Nosotros no vamos a entrar a esa polémica que nos parece totalmente absurda, es imposible sostener que un partido pueda ser parte de complots con los directivos de un canal de televisión", declaró.

Además, el legislador sostuvo que "nadie está por sobre el escrutinio público y al revés, tenemos que estar todos atentos y dispuestos a que la ciudadanía sepa cómo vota cada uno y si efectivamente en nuestras votaciones hay o no conflicto de intereses".

En tanto, consultado por la presentación de reforma al binominal que anunció junto al senador Ricardo Lagos Weber, Quintana explicó que "hemos intercambiado borradores y hemos debatido de nuevas ideas matrices en este debate, cada día nos convencemos de que este debate y esta oportunidad que hoy día se abre respecto de modificar el binominal, que uno debiera pensar es en un proyecto ambicioso y no un cambio menor".

El parlamentario agregó que "están las condiciones y lo importante que este cambio, sobre la base de un sistema bicameral, resguarde el principio de un Senado también con más proporcionalidad, un Senado que tiene la representación territorial y una Cámara que tiene la representación popular".

Finalmente, el líder del PPD informó que aún sigue pendiente la presentación de dicho proyecto ante el Congreso, y agregó que "conversaran en las próximas horas" para coordinar la entrega de la iniciativa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores