Municipio de Santiago anuncia que mantiene normalidad en retiro de basura

Pese al paro, la alcaldía informó que se encuentra realizando la recolección de desechos domiciliarios, ya que su servicio es municipal.

30 de Julio de 2013 | 13:25 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago informó este lunes que mantiene en un 100% operativo el retiro de la basura domiciliaria de las calles de la comuna, pese a que continuará el paro convocado por la directiva de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), que iniciaron este lunes.

De acuerdo a lo informado por la alcaldía, mediante su dirección de Aseo, ya que el servicio es municipal y no se encuentra externalizado a un ente privado.

Sin embargo, el proceso ha ido más lento de lo normal, debido a que la empresa que provee al municipio el servicio de depósito de desechos, KDM, no está operando a causa del bloqueo del acceso a su vertedero, como consecuencia del mismo paro.

Pese a esto, esta tarde se logró concretar un acuerdo con una nueva empresa, que opera un vertedero que cuenta con todos sus permisos en regla, a fin de comenzar a depositar ahí los desechos de la comuna mientras se regulariza la situación.

Finalmente, el municipio hizo un llamado a sus habitantes a que evite sacar toda la basura a las calles y guarde los desechos que pueda en bolsas dobles al interior de sus domicilios. Esto a la espera que el servicio se normalice.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores