Luciano Cruz-Coke fue confirmado por RN como candidato a senador por Antofagasta

Este lunes, el ex ministro de Cultura fue oficializado como aspirante a la Cámara Alta tras el Comité Electoral del partido.

29 de Julio de 2013 | 21:23 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse el Comité Electoral de Renovación Nacional, este lunes se confirmó la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke por la región de Antofagasta.

El ex ministro de Cultura fue oficializado por el presidente de esta agrupación, Claudio Eguiluz, quien expresó a radio Bío Bío que "fue unánime la aprobación de Luciano Cruz-Coke por la segunda región”.

Dentro de sus principales virtudes, destacó que "donde anda, todo el mundo lo conoce. Nosotros lo hemos encuestado, en varias circunscripciones complicadas y tuvo saldo positivo. Es una persona extraordinaria como para llevarlo de candidato y en cualquier circunscripción yo creo que gana".

Por su parte, Cruz-Coke afirmó en una declaración pública que está muy agradecido por la designación y la confianza que se le entrega por parte de Renovación Nacional para tener este nuevo desafío en su carrera política.

"Quiero darle las gracias a la Directiva Regional de RN de Antofagasta por el apoyo recibido y a todos los independientes que se han sumado a este equipo", indicó.

"Desde hoy nos pondremos a trabajar por generar el mejor programa para darle a Antofagasta el sitial que merece a nivel nacional. Es importante que Chile entero reconozca el trascendental rol que la región juega en el desarrollo del país", añadió.

Comprometido con la región

Además, el también actor sentenció que "me siento muy comprometido con la directiva local, con los dirigentes sociales y comunales por haber apoyado con tanta convicción mi candidatura en la región lo que demuestra el compromiso de seguir trabajando en terreno cerca de los problemas de las personas".

Por otro lado, resaltó el gran valor que para él cobrarán los dirigentes comunales, distritales y sociales en su campaña en la región. "Con ellos son con quienes lideraré los cambios que requiere Antofagasta", sostuvo.

"Hoy día las personas de Antofagasta sienten que sus representantes deben darle la relevancia que merece a nivel nacional. El aporte que entrega al país es enorme y debe existir reciprocidad entre lo que la región da y el país le entrega de vuelta", añadió.

No se quedó allí Cruz-Coke y aseguró que "no podemos seguir trabajando con las lógicas de antaño, la gente está pidiendo renovación. Antofagasta ha avanzado mucho y tomado una relevancia que debe estar a la altura de lo que hoy significa para Chile y de sus enormes proyecciones hacia el futuro. Es importante que Chile entero reconozca el trascendental rol que la región juega en el desarrollo del país".

Finalmente, reveló su preocupación porque "las empresas que producen en la región dejen una parte de sus tributos en ella y en el caso de Antofagasta eso puede marcar una profunda diferencia en la vida de sus habitantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores