EMOLTV

Doce años de cárcel contra profesor que abusaba de alumnas en Temuco

El docente del Instituto Claret, ubicado en la capital de la Región de la Araucanía, realizó estos actos contra cinco menores.

30 de Julio de 2013 | 09:03 | Emol

SANTIAGO.- Una sentencia de 12 años de presidio efectivo recibió el profesor del Instituto Claret de Temuco, Omar Parra Díaz, de 43 años, por cinco delitos de abuso sexual infantil cometidos en perjuicio de alumnas del establecimiento educacional.

La Fiscalía Local de Temuco comprobó que entre los meses de marzo y julio de 2012, el sujeto realizó diversos actos de connotación sexual en contra de cinco de sus alumnas.

El fiscal que llevó la causa, Omar Mérida, señaló que "la primera conformidad está en la sentencia condenatoria, en que se aceptó gran parte de los hechos de la manera en que lo había propuesto el Ministerio Público, dentro de esas condiciones como lo ha aceptado el tribunal, se ajusta al rango penal que indica la ley y a los antecedentes también que nosotros aportamos para la determinación de esa pena".

Además, el culpable de este ilícito fue absuelto de otros dos hechos denunciados por algunas de sus alumnas, por estimar que no tienen significación sexual.

Por otro lado, Parra quedó con inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?