EMOLTV

Madre de Bachelet desmiente rumores sobre enfermedad de candidata

Asimismo, tras las versiones surgidas en las redes sociales, el vocero del comando de la abanderada Álvaro Elizalde aseguró que dicha versión "es absolutamente falsa".

30 de Julio de 2013 | 11:42 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras varios rumores que circularon ayer por Twitter sobre una supuesta enfermedad que afectaría a la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, y que la habría obligado a viajar a Nueva York para tratarse dicha complicación, la madre de la ex Mandataria desmintió tales versiones.


"Sé que ella viajó por asuntos personales que tenía que hacer allá y sé que ella está muy bien de salud", dijo Ángela Jeria al diario "El Mercurio" sobre su hija.


De esa forma, la madre de la abanderada presidencial salió al paso a las especulaciones que apuntaban, por ejemplo, a que la candidata tenía un problema de salud que le impedía mantenerse de pie por mucho tiempo, versión que pidió aclarar ayer el cientista político Patricio Navia.


Así, se auguraba que ése habría sido el motivo por el cual su comando pidió que Bachelet estuviera sentada durante los debates televisivos de las primarias.


Asimismo, el jefe de comunicaciones del comando, Álvaro Elizalde, aseguró este martes que el rumor de la enfermedad "es absolutamente falso", y se trató de "un rumor que está corriendo en las redes sociales, que lo originó un analista político u opinólogo, Patricio Navia, quien mandó un tweet que originó todo eso".


En conversación con "Radio Cooperativa", Elizalde explicó que si bien ellos pidieron que en los debates de la Nueva Mayoría los candidatos estuvieran sentados, esto se debió a que "nos pareció el mejor formato para cuatro candidatos".


Respecto a la polémica suscitada, el vocero aclaró que "esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo: es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados. Se genera todo tipo de prejuicios, tesis y como comando ya estamos acostumbrados".


Finalmente, Elizalde concluyó que "no le asignamos mayor importancia a este rumor infundado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?