Pizarro critica a Matthei: "Esas ganas de parecerse a Bachelet la van a terminar traicionando"

El senador de la DC cuestionó la estrategia de la candidata de la UDI y aseguró que a diferencia de ella, la ex Presidenta tiene una historia "muy distinta" y que "su trayectoria lo demuestra".

30 de Julio de 2013 | 11:37 | Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), criticó este martes la estrategia que ha seguido la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, de intentar asemejarse a la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, y aseguró que dicha postura de asemejarse a la ex Presidenta le van a terminar "traicionando".

Ante el debate sobre las eventuales similitudes entre ambas candidatas, el parlamentario aclaró que ambas "son claramente muy distintas" y que la trayectoria de la abanderada de la Nueva Mayoría así lo demuestra. Además, recordó que lo único parecido que tienen es ser mujer y ser hija de un militar de la Fuerza Aérea.

Al respecto, Pizarro señaló que "los medios de comunicación y la estrategia de la derecha es tratar de mostrarla (a Matthei) parecida a Bachelet (...) pero esas ganas de parecerse a Bachelet la van a terminar traicionando".


Además, el legislador enfatizó que la ventaja que tiene la ex Mandataria de cara a las presidenciales está dada por los ejes de campaña, los que calificó de "audaces", tomando en cuenta que proponen "cambios potentes" y "realizables", según comentó.

"La ventaja de Bachelet es la experiencia que tiene en el cuerpo como ex Presidenta y el saber qué es posible desarrollar, qué es lo que viene primero y qué es lo que viene después”, indicó.

Asimismo, el senador sostuvo que una de las fortalezas que tiene la ex ministra del Trabajo es tener el respaldo de la UDI, de los grupos económicos y del Gobierno, pero destacó que ese mismo apoyo le genera debilidad.

"El hecho de que (Matthei) sea parte de un gobierno que está terminando mal también le va a pesar", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores