Empresas de acopio habrían autorizado al Gobierno para desbloquear vertederos

El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, en tanto, sostuvo una reunión con el ministro Andrés Chadwick para analizar la situación.

30 de Julio de 2013 | 15:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Sergio Collao, El Mercurio

SANTIAGO.- Las empresas de acopio de basura habrían entregado en las últimas horas su consentimiento al Gobierno para que las vías de acceso a sus vertederos sean desbloqueadas, en medio del paro que desde ayer mantiene la Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj).


Así trascendió esta jornada en el Palacio de La Moneda sobre la medida, que tiene como finalidad despejar las entradas a estos centros y botar las más de 12 mil toneladas de desechos que existen acumulados en las calles.


Mientras esto ocurre, el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, llegó hasta la sede de Gobierno para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, y otros personeros del Ejecutivo.


En la previa del encuentro, no descartó el uso de la fuerza pública para conseguir el desbloqueo de los vertederos, que se encuentran ocupados por los trabajadores en paro.


"Una cosa es defender los  derechos de los trabajadores de la población y otra es poner en riesgo la salud de la población. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance y no vamos a esperar a que la basura le llegue al cuello a la gente para actuar", advirtió.


Añadió que "estamos tomando todas las medidas para brindar a la población la mayor seguridad posible y especialmente  la protección de la salud de todos los habitantes de la región y en eso no vamos a descartar ninguna medida".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores