Presidente Piñera confirma presencia en traspaso presidencial de Paraguay

El embajador de Chile en ese país, Cristian Maqueira, le entregó una carta al Mandatario electo, Horacio Cartes, en la que aseguró la participación del jefe de Estado en la ceremonia.

31 de Julio de 2013 | 10:50 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó su presencia para la ceremonia de  cambio de mando en Paraguay del próximo 15 de agosto, en la cual el Mandatario electo de ese país, Horacio Cartes, asumirá su cargo luego de triunfar en las elecciones de abril pasado.

Fue el embajador de Chile en Asunción, Cristián Maqueira, quien comunicó personalmente la asistencia del jefe de Estado a Cartes, quien recibió al diplomático en su residencia junto al asesor de relaciones internacionales del nuevo gobierno paraguayo, Eladio Loizaga, según informan los medios de ese país. 


Durante la cita, el presidente electo y el diplomático chileno revisaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos comerciales y culturales entre ambas naciones.


Además, tras el encuentro el asesor de relaciones exteriores de Cartes informó que el Presidente Piñera le extendió a Cartes una invitación para que realice una visita oficial a Chile una vez que éste asuma la administración de su país.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores