Presidente Piñera pone en marcha el Bono Dental que beneficiará a 620 mil menores de 18 años

El beneficio, que se puede utilizar a través de la modalidad libre elección, cubre el 40% de prestaciones como caries y endodoncias. Pueden acceder todos los usuarios de Fonasa sin importar el grupo al que pertenezca la familia.

31 de Julio de 2013 | 12:26 | Emol
Marco Gatica, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta mañana la puesta en marcha del Bono Dental que se incorporó al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el cual beneficiará a 620 mil menores entre 12 y 18 años, con un costo anual de 22 mil millones de pesos.

El Mandatario explicó la importancia de este avance en el sistema público de salud, ya que los chilenos por falta de financiamiento no van al dentista perdiendo seis piezas dentales en promedio al cumplir los 45 años de vida.

"Por eso no solo queremos recuperar la salud dental, sino que también la sonrisa, que es como una verdadera ventana del alma que se expresa y trasmite a todos los que nos rodean. Para eso hemos propuesto una mejora muy significativa en la forma en que estamos protegiendo y atendiendo la salud dental, especialmente de nuestros niños y de nuestros jóvenes", explicó Piñera.

El Bono Dental, que se puede utilizar a través de la modalidad libre elección, cubre el 40% de prestaciones como  caries y endodoncias (popularmente conocidas como "tapaduras" y tratamientos de conducto).

Pueden acceder al beneficio todos los usuarios de Fonasa sin importar el grupo al que pertenezca la familia. El 60% restante deberá financiarse con copago y en caso de no contar con el dinero, el paciente podrá solicitar préstamos a Fonasa.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, que participó de la asesoría de este bono, ha valorado que por primera vez Fonasa, tras largos años de petición de la colectividad, por fin se haga cargo de un problema que afecta a una parte importante de la población.

Los dentistas y centros odontólogos que quieran participar del programa deberán inscribirse en Fonasa para ser autorizados a usar la modalidad libre elección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores