Ex director de Obras de Recoleta llegará a juicio abreviado por presunta corrupción

A Carlos Reyes, que esta jornada quedó en libertad, se le indaga por haber recibido pagos de diversas empresas a cambio de "omitir actos" que les permitieran operar en la comuna.

31 de Julio de 2013 | 13:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Carlos Reyes habría recibido más de $20 millones desde la empresa Ceresita.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte acordó llegar a juicio abreviado con el ex director de Obras de la Municipalidad de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos, quien es investigado por delitos relativos a presuntos actos de corrupción y por falsificación de instrumento público.


La decisión fue comunicada este miércoles tras su reformalización por un nuevo delito de cohecho, esta vez relacionado con irregularidades en la entrega de permisos de construcción a las inmobiliarias que construyeron los edificios que actualmente ocupa la Universidad San Sebastián.


Dicha salida alternativa será discutida el próximo 6 de agosto ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde el imputado deberá reconocer su responsabilidad en los hechos denunciados a cambio de una rebaja de la pena.


Según ha precisado la fiscal Macarena Cañas, a Reyes se le investiga por haber recibido en un año más de $114 millones de parte de empresas a cambio de "omitir actos debidos de su cargo, y por ejecutar infracciones a sus deberes".


Entre las compañías involucradas aparece la firma Ceresita, que consiguió autorizaciones para seguir funcionando tras pagar más de $20 millones, pese a que presentaba problemas para operar en Recoleta.


Hoy, además, el ex funcionario público quedó en libertad tras permanecer por casi un año en prisión preventiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores