Ministra Pérez y proyecto sobre Ministerio del Deporte: "Compartimos decepción de Fernando González"

La vocera del Ejecutivo dijo que "no entiende" la decisión adoptada en la Cámara Alta para postergar la votación de la iniciativa.

01 de Agosto de 2013 | 05:05 | Emol

La ministra Cecilia Pérez siguió la discusión del proyecto sobre el Ministerio del Deporte en el Senado.

Segegob
SANTIAGO.- "Compartimos la frustración y la decepción que, a nombre de los deportistas, dio a conocer Fernando González", señaló este miércoles la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre la postergada votación en el Senado del proyecto para crear el Ministerio del Deporte.

La vocera del Ejecutivo se refirió así a las duras declaraciones expresadas por el ex tenista, quien fustigó la decisión adoptada por la Cámara Alta y el retraso que implica en el avance de la iniciativa.

"Tenemos la convicción, como Gobierno, de que el deporte merece en Chile una institucionalidad autónoma e independiente", afirmó.

"Hemos esperado casi dos años, y esperaremos seis días más para que en una sesión especial, el próximo martes en la mañana, se vote hasta su total despacho" el proyecto, agregó la secretaria de Estado.

Sobre la petición planteada por la bancada del PS, Pérez señaló que "no la entiendo".

"Si quieren buscar excusas, cualquiera es válida", planteó.

No obstante, destacó el apoyo a la aprobación de la iniciativa expresado por senadores opositores. "Así se construye un país, sobre todo en materia de deporte, donde desde la transversalidad existe la motivación para que esta actividad se ponga los pantalones largos", aseveró.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores