Matthei asegura que no ve necesidad de congelar su militancia UDI durante la campaña

La abanderada presidencial gremialista aclaró que pese a que la directiva de RN aún no le ha planteado esa posibilidad, expresó su intención de dejar su partido si gana las elecciones.

01 de Agosto de 2013 | 11:15 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, afirmó este jueves que no ve la necesidad de congelar su militancia, luego de conocer la intención de la directiva de RN de pedirle ese gesto para otorgar mayor neutralidad a la campaña y asegurar un reparto igualitario de los dineros que reembolsa el Servicio Electoral por los votos obtenidos tras las elecciones.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la abanderada gremialista señaló que pese a que "no me la han pedido formalmente (...) cuando uno es electo uno debiera estar dispuesto a dejarla (...) ahora no veo la necesidad de ello".

Además, la ex ministra del Trabajo aclaró que "a mí no me gusta hablar de gestos, porque si tú quieres representar a un conglomerado, tienes que hacerlo de corazón. Lo mío es un compromiso total", con la UDI, RN y los independientes pro Alianza". 

En cuanto a las diferencias que la directiva de RN ha manifestado con su candidatura y la posibilidad de que enfrente un complejo escenario en el consejo general que definirá el apoyo de la colectividad a su opción, Matthei manifestó que pese a ello ha sentido el apoyo de ese partido, "porque he estado rodeada de gente de RN, me han tratado con mucho cariño, pero tengo muy claro que el que tiene la última palabra es el consejo".

La candidata UDI se refirió además al regreso desde Nueva York de la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, y aseguró que su estrategia de campaña "no cambia nada. Estamos haciendo una campaña con fuerza, con optimismo, tratando de representar las aspiraciones de la ciudadanía", agregó.
 
Por ello, Matthei indicó que la campaña no se trata de enfrentarse, "esto no es una guerra de una contra otra, sino presentar propuestas al país. Yo le tengo gran cariño a la familia Bachelet, pero eso no significa que ella no me pueda criticar, ni yo a ella", aclaró, pero reconoció que por la cercanía que han tenido sus familias, "no es lo mismo competir con ella que contra persona".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores