Asalto en Macul: Carabinero es operado de urgencia ante crítico estado por bala en la cabeza

Al hospital institucional arribaron los padres de la víctima, quienes se reunieron con el ministro Chadwick, el subsecretario Ubilla, y el general director, Gustavo González.

01 de Agosto de 2013 | 12:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Pese a las versiones que daban por fallecido al subteniente Daniel Silva, quien recibió un disparo en la cabeza esta mañana al repeler un asalto en Macul, el subdirector médico del Hospital de Carabineros, Freddy Jalil, informó que éste aún se encuentra con vida, pero con riesgo vital.


"Entró con una herida cráneo-cerebral, la bala ingresó por la parte izquierda de la cabeza y salió por la región temporal derecha con pérdida de sustancia (masa encefálica)", señaló.


El doctor agregó que apenas el uniformado ingresó al recinto fue derivado a pabellón, donde a esta hora se mantiene en cirugía.


A pesar de la grave herida, Jalil descartó hablar de muerte cerebral del subteniente de la 46ª Comisaría de Macul, cuyos padres ya llegaron al edificio institucional, ubicado en calle Simón Bolívar con Antonio Varas.


Al recinto arribaron también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Gustavo González, quienes entregaron su apoyo a los progenitores de la víctima.


"En estos momentos, el subteniente está luchando por su vida. Hace algunos minutos atrás, él luchaba por la vida de todos nosotros, enfrentando con valentía y coraje a los delincuentes", señaló el jefe de gabinete.


Chadwick detalló que el delincuente que atacó al joven oficial le disparó antes de que éste pudiera enfrentarlo, que a esta hora se realiza un amplio operativo policial para dar con el tercer antisocial prófugo y que el dinero sustraído ya fue encontrado durante el arresto de José Miguel Muñoz y Jaime Jorquera.


Se espera que una vez terminada la cirugía, los médicos entreguen un segundo informe respecto del estado de salud del subteniente baleado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores