Diputado Auth advierte riesgo en no apoyar la candidatura a diputado de Giorgio Jackson

El experto electoral PPD dijo que "no hay ningún fundamento" para que la Alianza doble en Santiago centro si la oposición no lleva candidato. Y alerta que si lo hacen el doblaje de la derecha es posible.

01 de Agosto de 2013 | 12:27 | UPI

El diputado Pepe Auth (PPD).

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El diputado y experto electoral Pepe Auth (PPD), advirtió este jueves el riesgo que traería para la oposición no apoyar la candidatura a diputado por Santiago centro del ex líder estudiantil Giorgio Jackson.


Asimismo, el parlamentario concordó con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien ha manifestado la necesidad de integrar nuevos rostros al Parlamento como, por ejemplo, el ex presidente de la FEUC.


"Comparto la convicción de Michelle Bachelet de que es bueno para el Parlamento que ingresen liderazgos salidos del movimiento social como Giorgio Jackson, que tiene la preparación y solidez conceptual para asegurar que respaldará todas las grandes reformas comprometidas por la Nueva Mayoría en esta elección", aseguró Auth.


Asimismo, el diputado explicó el riesgo que corre el pacto al llevar un candidato propio en ese distrito, señalando que esto podría provocar que la Alianza logre elegir a los dos candidatos de su sector.


Así, afirmó que "no hay ningún fundamento para plantear que la Alianza pueda obtener más del 66% de los votos compitiendo con Giorgio Jackson, que es un candidato con el que se identifica fácilmente la gran mayoría del electorado de oposición".


De esta forma, el experto electoral alertó que "es precisamente al revés, si el Partido Socialista y la Democracia Cristiana presentan candidatos en Santiago, podrían terminar provocando la elección de dos diputados de derecha".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores