Aerolínea Qantas pide a pasajeros no intoxicados buscar atención en caso de sentirse mal

Portavoz de la empresa explicó que los propios clientes afectados del vuelo que despegó desde Chile, alertaron de su estado. Todos son australianos.

01 de Agosto de 2013 | 22:32 | Emol

SYDNEY.- El portavoz de la aerolínea Qantas, Luke Enright, explicó esta mañana que la intoxicación de 26 pasajeros en un vuelo que salió desde Chile, pese a que se produjo en el aire, no implicó una amenaza como para realizar un aterrizaje de emergencia o desviar el avión. 

Junto con confirmar que todos los pasajeros que se enfermaron eran australianos, el vocero agregó que "ellos supieron, en algún momento mientras volaban, que habían enfermado abordo, por eso pudieron llamar y organizar que las autoridades adecuadas llegaran a recibir al avión y esos pasajeros fueran puestos bajo cuarentena".

La aerolínea informó también que los demás pasajeros fueron aconsejados de estar al tanto de su estado de salud en los siguientes dos días y de buscar atención médica en caso de sentirse mal.

En tanto, el ministerio de Salud del estado de New South indicó que los pasajeros tuvieron vómitos explosivos y diarrea.

Estos signos son compatibles con una infección por norovirus, una causa muy común de brotes de gastroenteritis en Australia y en otras latitudes.

Los pasajeros eran todos residentes australianos y durante el vuelo fueron trasladados a los asientos en la parte trasera del avión, junto al sector de los baños.

La aerolínea informó en un comunicado que los pasajeros eran parte de un mismo grupo y que se sospecha contrajeron su enfermedad gastrointestinal antes de que abordaran el avión Boeing 747 del vuelo QF28 en Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores