Evópoli rechaza petición de Carlos Larraín: "Matthei es la candidata de todos"

Jorge Saint-Jean no está de acuerdo con que se le pida a la candidata presidencial de la Alianza que congele su militancia en la UDI.

01 de Agosto de 2013 | 14:01 | UPI

SANTIAGO.- El miembro de Evópoli, Jorge Saint-Jean, aseguró que le llama la atención la petición que hizo el timonel de RN, Carlos Larraín, para que la presidenciable UDI, Evelyn Matthei, congele su militancia como un gesto simbólico de unidad, porque "nos parece que Matthei es la candidata de la coalición por el cambio, de la Alianza y es de todos, no es de RN, no es de la UDI, no es de Evópoli".

Jorge Saint-Jean comentó que "tanto en los estatutos de la UDI como en RN está establecido que en el caso de que sean elegidos presidentes ellos renuncian por un tiempo durante que son presidentes de la República a su partido político, por lo tanto a mi me llama un poco la atención, pero indudablemente Evelyn Matthei es la candidata de la Alianza, no de un partido político".

"Nos parece que Matthei es la candidata de la coalición por el cambio, de la Alianza y es de todos, no es de RN, no es de la UDI, no es de Evópoli, es de todos", reiteró.

En otro punto, Saint-Jean contó que ellos como Evópoli le manifestaron a Evelyn Matthei en la comisión política pasada de la aspirante a La Moneda de la Alianza, que "en aproximadamente 20 o 30 días vamos a hacer como Evolución Política entrega de nuestras propuestas".

Por otro lado, tras ser consultado por la impugnación de la candidatura a senador por Antofagasta de Luciano Cruz-Coke, porque estaría vulnerando artículos de la Constitución respecto de los ministros de Estado, señaló que "nos parece que todos tienen derecho a opinar y esto lo resolverá el Tricel así que nosotros no tenemos ningún problema en que sea así, estamos seguros de que es el candidato al Senado por la Segunda Región, no va a haber problema".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores