Delincuentes que balearon a carabinero usaron balón de gas para intimidar a cajeras

Diversas diligencias se realizan en el lugar del atraco, así como también en comunas del sector sur de Santiago, que permitan dar con el antisocial que aún permanece prófugo.

01 de Agosto de 2013 | 14:33 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Personal especializado continúa con los peritajes en el recinto asaltado.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos antecedentes respecto del violento asalto que terminó con un subteniente de Carabineros baleado en la cabeza, tras repeler un asalto en la comuna de Macul.


Uno de ellos es que en los breves minutos en que los antisociales estuvieron al interior de la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes utilizaron un balón de gas y una manguera a modo de arma para intimidar a las cajeras y lograr el dinero.


El antecedente fue revelado por el fiscal de la zona oriente, Claudio Suazo, quien llegó hasta la avenida Macul 4711, donde se entrevistó con personal policial para interiorizarse respecto del atraco.


A esta hora, se realizan operativos en diversos sectores de la capital, concentrados principalmente en las comunas de La Granja, San Ramón y Pudahuel, con el fin de capturar al delincuente que huyó tras la balacera y que terminó con la detención de otros dos delincuentes.


Se trata de Jaime Jorquera Ibarra (49) y José Miguel Muñoz Parada (45), quienes serán formalizados durante la jornada de mañana por el delito de robo con intimidación.


La búsqueda del tercer antisocial -quien ya estaría identificado- incluye controles de identidad y vehiculares. Trascendió que la policía uniformada ha detenido a varios sospechosos, que fueron trasladados hasta la 46ª Comisaría de Macul.


De acuerdo a los antecedentes, el fugitivo se encuentra armado con una pistola calibre 45 mm, tiene entre 30 y 40 años, es alto, viste una polera oscura y un pantalón gris tipo pitillo, y estaría herido a bala.


En tanto, efectivos de Labocar continúan los peritajes tanto en las afueras del recinto asaltado así como también en las casas aledañas.


Germán Lafrencz, gerente de Asuntos Corporativos de la Caja de Compensación Los Héroes, detalló que al momento del atraco había seis clientes y ocho funcionarios del local -asaltado por tercera vez en dos años y medio-, y que los delincuentes habían logrado sacar $13 millones, pero que posteriormente abandonados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores