Vicepresidente RN dice que si Matthei congela su militancia UDI sería "muy buena señal"

Cristián Monckeberg explicó que "todos los gestos que apunten a la unidad, van en el sentido correcto".

01 de Agosto de 2013 | 20:54 | Emol

Cristián Monckeberg.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo este jueves que sería una "muy buena señal" para el partido y sus simpatizantes que la precandidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei congelara su militancia UDI.

Este hecho lo planteó el timonel de RN, Carlos Larraín, junto a la directiva de la colectividad, con el objetivo de otorgar mayor neutralidad a la campaña y asegurar un reparto igualitario de los dineros que reembolsa el Servicio Electoral por los votos obtenidos tras las elecciones.

"Todos los gestos que apunten a la unidad, que apunten a una candidatura unitaria de verdad van en el sentido correcto", manifestó el parlamentario sobre el tema, el cual fue descartado por Matthei este jueves.

Respecto al pasado de la aspirante a La Moneda, Monckeberg sostuvo que "no nos olvidemos que Matthei fue militante de Renovación Nacional, hoy es militante de la UDI y, por lo tanto, una señal en esa línea puede ser un muy buen gesto".

"Creo que tendría una mejor compenetración y una mayor coordinación de los partidos, sobre todo de Renovación Nacional, en la candidatura de Evelyn Matthei", añadió.

Por último, expresó que "estamos más que convencidos que el partido va a terminar apoyando y para eso se tienen que hacer muchísimos gestos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores