Vicepresidentes del PS se declaran en rebeldía y apoyan candidatura de Jackson

Daniel Manouchehri y Daniel Melo se reunieron con el líder de RD para respaldar su postulación al Parlamento, pese a que la cúpula del socialismo no ha descartado inscribir a un candidato que compita contra el ex dirigente universitario.

02 de Agosto de 2013 | 15:25 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Cumpliendo con su compromiso, esta mañana  los vicepresidentes nacionales del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, se reunieron con Giorgio Jackson para manifestarle públicamente su apoyo, pese a que la cúpula de su partido, que dirige Osvaldo Andrade, insiste en inscribir un candidato que compita con el ex dirigente universitario que busca llegar a la Cámara de Diputados.

En un comunicado, que encabezaron como "rebelión en el PS" e "hito político", los jóvenes dirigentes socialistas señalaron que este gesto hacía Jackson lo hacían en "sintonía con lo que ha declarado Michelle Bachelet" y en sintonía con "la ciudadanía".

"La candidatura de Giorgio le hace bien a la política Chilena. Como bien ha dicho Michelle Bachelet, Jackson le haría bien al Parlamento. Por eso hemos querido venir a darle el respaldo. Creemos que los tremendos desafíos que tenemos por delante, ameritan que las nuevas generaciones tengamos grados altos de coordinación", dijo Manouchehri.

Éste agregó que "apoyando a Jackson estamos en sintonía con lo que ha dicho Bachelet, en sintonía con la ciudadanía y en sintonía con la necesidad de generar renovación en la política. Nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto".

Por su parte, Melo expresó que "se hace imperioso que hayan nuevos liderazgos, creemos que la renovación de la política y la buena política, parte por gestos de generosidad. Por eso estamos apoyando a Giorgio. Esperamos que le vaya bien. Y que sin duda seamos parte de la construcción del nuevo Chile. Ese Chile que quiere cambios profundos". 

El líder de Revolución Democrática agradeció el gesto y la valentía de Melo y Manouchehri. "Acá hay un desafío generacional. Hay una nueva generación que quiere ingresar a la política y venimos con un nuevo paradigma. Por lo mismo, yo solidarizo con las luchas que están dando los jóvenes en cada partido. Solidarizo con la candidatura de Daniel Melo, pero también con Daniel Manouchehri, que bajaron su candidatura a última hora y sin explicaciones", dijo.

"Existe un nivel de interlocución que tiene que existir entre las distintas organizaciones, no pensando solo en esta elección, sino pensando en 30 o 40 años más. Acá estamos pensando en cómo articular a las distintas fuerzas que quieren transformaciones", dijo el candidato de RD que ha rechazado integrarse a la Nueva Mayoría (ex Concertación), luego de que fracasaran las primarias a las que se había comprometido a participar el bloque opositor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores