Senador Gómez pide al Presidente Piñera investigar violencia en Tocopilla

El ex candidato presidencial del PR espera que se inicie pronto el diálogo con los vecinos y así se resuelvan sus demandas.

02 de Agosto de 2013 | 16:20 | Emol

El senador del PR José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A través de una carta, el senador José Antonio Gómez (PR) llamó al Presidente Sebastián Piñera a realizar una investigación administrativa para determinar a los responsables de la violencia ejercida por parte de Carabineros en Tocopilla.


Con ello, el ex candidato presidencial de los radicales espera se de paso al diálogo para resolver las demandas del Movimiento de Fuerzas Laborales Organizadas Independientes de la localidad.


"Es condenable que en lugar de priorizar el diálogo y las soluciones con el movimiento ciudadano se haya priorizado el envío de Fuerzas Especiales. Como humanista laico condeno cualquier acto de violencia, pero mucho más cuando esta se realiza injustificadamente contra ciudadanos a través de una brutalidad policial amparada, antojadiza y fuera de lugar en sus facultades coercitivas", dijo.
 
En la misiva, el también presidente del PR apoyó el petitorio, poniendo especial énfasis en avanzar hacia un subsidio permanente al uso de energía eléctrica y contar con médicos especialistas.


Según Gómez, "desde su territorio se produce la energía que abastece gran parte de la minería del norte, pero sus cuentas de luz son más caras que el promedio nacional y tienen que convivir con una contaminación que ha provocado una cantidad indeterminada de muertes por cáncer, malformaciones y situaciones que ningún chileno merece vivir".


Por último, el senador pidió que los ministros Andrés Chadwick, Jaime Mañalich y Pedro Pablo Errázuriz, se hagan presentes inmediatamente en Tocopilla, para dar inicio al diálogo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores