Carlos Larraín descarta sorpresas en consejo general de RN tras cita con Piñera

No obstante, el presidente del partido recalcó que la máxima instancia de la colectividad es "autónoma", por lo que no puede predecir si apoyarán o no la opción presidencial de Evelyn Matthei.

02 de Agosto de 2013 | 17:16 | Emol

Larraín valoró la disposición del Mandatario para abordar los temas de conflicto entre el Gobierno y RN.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, descartó este viernes que durante el consejo general del partido que se realizará el próximo 10 de agosto se produzcan sorpresas respecto al respaldo que la colectividad le entregará a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.

Luego de participar de un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, en el cual este tema fue abordado junto al resto de la mesa directiva y los ministros que militan en la tienda, el parlamentario señaló que no obstante no puede predecir si se producirá o no un episodio como la proclamación del Mandatario en 2005 en desmedro de Joaquín Lavín. 


Sobre el contenido de la cita con el jefe de Estado, Larraín indicó que "hablamos de cómo venían los aprontes para el consejo general, había muy distinguidos miembros del consejo que describieron que había un ambiente de mucha expectación, muy confiados en lo que diga la directiva del partido, muy pendientes de las señales de unidad y estamos muy dispuestos nosotros a darlas".


"Pero hay que reiterar que el consejo general es sumamente autónomo y si yo adelantara conclusiones estaría pasándolo a llevar y eso nosotros no lo hacemos", advirtió.

Consultado sobre la posibilidad de que se repita un escenario como el de 2005, el legislador señaló que "la vida está llena de sorpresa, pero nosotros no estamos preparando una sorpresa. Al contrario, queremos que las cosas discurran muy bien, que logremos enfocar el trabajo del consejo hacia un candidato de unidad".

"Yo no puedo hablar por el consejo general del partido, pero sorpresas, no. Lo que hay es autonomía, prestancia, el consejo general son 350 pareceres individuales no telecomandables. Eso es todo, yo no puedo prever el resultado", enfatizó.


Vocera de Gobierno: "Nosotros no intervenimos"


Tras la reunión, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reafirmó la independencia del máximo órgano de RN para definir su postura frente a la candidatura de Evelyn Matthei y aseguró que "nosotros como Gobierno no intervenimos ni vamos a intervenir en las decisiones autónomas e independientes de RN ni de la UDI".

"No corresponde, lo que ha señalado el Presidente lo ha dicho públicamente: Nosotros estamos por la unidad, por tener un candidato único que se pueda inscribir el 17 de agosto, porque esas son las señales que el electorado de centroderecha espera de nuestros partidos", agregó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores