Walker y minuta: Siempre hemos dicho que queremos ser una oposición crítica y constructiva

El presidente y senador de la DC descartó conocer el supuesto instructivo que habría elaborado el comando de Michelle Bachelet.

02 de Agosto de 2013 | 17:27 | Emol

El presidente y senador DC Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC Ignacio Walker, aseguró desconocer la supuesta minuta que habría sido elaborada por el comando de Michelle Bachelet y repartida a los partidos de la oposición, para bloquear la agenda legislativa del Gobierno.


"Yo no conozco ese documento, nosotros siempre hemos dicho como Democracia Cristiana que queremos ser una oposición crítica y constructiva", dijo. Asimismo, el propio comando de la abandera  de la nueva Mayoría negó ser el autor de dicho instructivo.


Con ello, el senador explicó que "buena parte de los proyectos que hemos aprobado en estos años, y que hemos modificado sustancialmente, han sido con los votos de la DC".


En ese sentido, Walker sostuvo que "una parte del desprestigio de la política, de los partidos y los parlamentarios es que a veces la gente nos ve con la calculadora en la mano, nosotros como demócratas cristianos siempre nos vamos a jugar por una oposición crítica y constructiva".


Durante esta jornada, el líder de la falange acompañó a algunos de los candidatos a diputados de su partido que se someterán a primarias este domingo 4 de agosto , quienes realizaron sus cierres de campaña en una actividad en la plaza de Renca.


Así, de las once primarias que se realizarán la DC participará en siete de ellas. "Tenemos candidatos para estas primarias como José Miguel Burmaister, que va por Renca, Huechuraba y Conchalí. Asimismo, hoy nos acompañan los candidatos, ya designados por la DC a diputados por Peñalolen y La Reina, Jaime Pilowsky; y por Ñuñoa, Providencia, Sebastián Pavlovic. Una nueva generación política que nos tiene muy contentos, y con quienes esperamos competir en 40 distritos del país el próximo 17 de noviembre, dependiendo del resultado de la primaria de este domingo", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores