Servel recibió más de 469 mil solicitudes de cambios de domicilio electoral

Tras esto el organismo determinó el Padrón electoral Provisorio y la Nómina Provisoria de Inhabilitados para las elecciones de noviembre próximo.

02 de Agosto de 2013 | 17:48 | Emol

El Servel recibió más de 469 mil solicitudes de cambios de domicilio electoral para las elecciones de noviembre.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel), recibió 469.275 solicitudes de cambios de domicilio electoral en todo Chile, entre noviembre del 2012 y el 20 de julio del 2013, día en que terminó el plazo para realizar el trámite para las elecciones de noviembre próximo.


Las peticiones fueron realizadas a través de las direcciones regionales y oficinas móviles del organismo, sucursales de Chile Atiende y el Servicio de Registro Civil e Identificación.


Tras esto, el pasado 30 de julio el Servel determinó el Padrón Electoral Provisorio y la Nómina Provisoria de Inhabilitados, definiendo a los electores inscritos que reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio en las próximas elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales 2013.


El Padrón Provisorio es confeccionado a partir del Registro Electoral y será objeto de dos auditorías externas que validarán la información recibida desde el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Tribunal Constitucional, los Juzgados de Garantía y los Tribunales Orales en lo Penal, los jueces de letras, el Senado y el Ministerio de Justicia.


El próximo 8 de septiembre se publicará el Padrón Electoral Auditado, el cual estará disponible en el sitio oficial del Servel,  allí los electores podrán revisar sus datos y hacer las respectivas reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales. En tanto, el Padrón Electoral Definitivo y la Nómina Definitiva de Electores Inhabilitados serán publicados el 18 de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas