EMOLTV

UDI lamentó existencia de minuta opositora para trabar agenda legislativa del Gobierno

El consejero nacional de la UDI, Sebastián Abudoj, reprobó la situación y llamó a sus pares a "no sumarse a una campaña de obstruccionismo que finalmente sólo perjudica a la gente".

03 de Agosto de 2013 | 12:14 | Emol
imagen

Bachelet volvió este viernes a Chile.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El consejero nacional de la UDI, Sebastián Abudoj, se refirió a la existencia de una minuta donde el comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ordena a los parlamentarios de oposición bloquear la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Abudoj pidió a sus pares a "no sumarse a una campaña de obstruccionismo que finalmente sólo perjudica a la gente".

En la misma línea, lamentó la actitud de los dirigentes de la oposición, ya que a su juicio "los buenos proyectos de ley y las políticas sociales, vengan del gobierno que vengan, deben contar con el apoyo de los parlamentarios por el beneficio que generan en la gente y al parecer este criterio que coloca al país por delante no es compartido por la Concertación y el PC".

Además, Abudoj afirmó que "estas direcciones marcan una gran diferencia con nuestra candidata presidencial, mientras Matthei está generando un proyecto de futuro con propuestas concretas quienes respaldan a Bachelet sólo se ocupan de intentar paralizar el gobierno y de llenar la agenda de denuncias y críticas con fines electorales".

La carta otorga pautas sobre cómo actuar en discusiones legislativas sobre el binominal, las denuncias del programa "Contacto", el presupuesto fiscal 2013, el Ministerio del Deporte, la ley de isapres, educación preescolar, regionalización y salario mínimo, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?