Chadwick a prófugo por muerte de carabinero: "Que sepa que todo Chile lo está buscando"

En medio del funeral del subteniente Daniel Silva, el ministro del Interior mostró su confianza en que el tercer involucrado en el asesinato sea detenido prontamente.

03 de Agosto de 2013 | 13:53 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió un mensaje a Marcial Antonio Berríos Díaz, tercer involucrado en el asesinato del subteniente de Carabineros Daniel Silva y quien aún está prófugo de la justicia.

En medio de los funerales del fallecido uniformado, el secretario de Estado emplazó al sujeto y señaló que "en el lugar en que esté que sepa que lo estamos buscando. No solo Carabineros e Investigaciones, sino que Chile entero".

Chadwick agregó que "está identificada la tercera persona que participó, hay un trabajo fuerte de inteligencia para la localización. Esperamos que la detención se produzca en cualquier momento".

Asimismo, un compañero de labores de Silva también se refirió al prófugo y señaló "que piense qué es lo que hizo. El que mata a un Carabinero es capaz de matar a cualquier persona".

El ministro del Interior encabezó la comitiva de autoridades que participaron a las 11:00 horas de esta mañana, en la iglesia San Francisco de Borja, de la misa fúnebre del subteniente Silva, quien murió el pasado jueves tras recibir un disparo en un enfrentamiento con delincuentes que habían asaltado un local de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en Macul 4747.

Junto con el secretario de Estado, estuvo el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, el General Director de Carabineros, Gustavo González, el fiscal nacional del Ministerio Público, Sabás Chahuán, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Gustavo Vázquez y parlamentarios oficialistas.

Luego de la misa, la carroza con los restos de Silva pasó frente a la 46 Comisaría de Macul, la unidad a la cual pertenecía el malogrado oficial y donde sus compañeros le rindieron un sentido homenaje.

Finalmente, el subteniente Daniel Silva será sepultado en el Cementerio El Prado de Puente Alto.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores