Senador Girardi culpa al Gobierno por los malos resultados del Simce de Educación Física

El parlamentario PPD recordó que el Ejecutivo se opuso a incluir seis horas de educación física obligatoria en el proyecto de ley que regula la venta de comida chatarra.

03 de Agosto de 2013 | 15:03 | UPI
El Mercurio.

SANTIAGO.- Los insatisfactorios resultados del Simce de Educación Física se deben, a juicio del senador Guido Girardi, en gran parte a la administración del presidente Sebastián Piñera. El parlamentario PPD afirmó hoy que "este gobierno se opuso a que la ley tuviera seis horas de actividad física", tal y como constaba en el proyecto sobre comida chatarra.

El senador se refirió al proyecto de ley inicial sobre comida chatarra sosteniendo que "nuestro proyecto de ley buscaba varias cosas; por una parte, rotular los alimentos que eran altos en sal, grasas y azúcar; buscaba que estos alimentos no se pudieran vender en los colegios; buscaba que estos alimentos no se pudieran distribuir en la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), que estos alimentos no podían tener publicidad en la televisión".

"Evidentemente, también el proyecto de ley obligaba a seis horas de actividad física a la semana repartidas en tres bloques de dos horas cada uno; esta iniciativa también obligaba a hacer educación a los niños en el colegio respecto a los efectos adversos de la falta de actividad física y de consumir comida chatarra", añadió Girardi.

Asimismo, manifestó que "este gobierno se opuso a que la ley tuviera seis horas de actividad física (…) Nosotros presentamos la ley, ganamos la ley y el Gobierno acaba de presentar un reglamento que modifica la ley ilegalmente, porque un reglamento no puede modificar la ley".

El legislador por Santiago Poniente comentó que el reglamento se opone a lo que la ley dicta. "Dice que aquellos colegios que tengan convenio con los quioscos, los quioscos podrán seguir hasta que termine el contrato, seguir vendiendo alimentos basura que tienen", puntualizó.

En la misma línea, afirmó que "este gobierno no tiene ninguna voluntad ni de aumentar actividad física, ni de controlar la comida chatarra, ni de regular la publicidad de los alimentos basura; los niños están indefensos, están a merced primero de la falta de recursos y de la falta de conciencia de que hay que hacer actividad física".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores