Autoridades preparan a habitantes de Arica y Camarones para simulacro de terremoto

En el ejercicio, que se realizará el próximo 8 de agosto, también participarán comunas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

03 de Agosto de 2013 | 18:14 | Emol

SANTIAGO.- Más de 30 mil folletos con mapas de seguridad, vías de evacuación, puntos de encuentro, recomendaciones ante riesgo sísmico e instrucciones de cómo actuar, fueron entregados hoy a habitantes de Arica y Camarones en el marco de la preparación para el simulacro de terremoto y tsunami programado por la ONEMI para el próximo 8 de agosto.

El ejercicio, en el que se espera movilizar a 75 mil personas del borde costero de esas comunas, se aparentará un movimiento telúrico que impide mantenerse de pie.

"Queremos que la comunidad una vez más participe de este tipo de actividades que permite estar mejor preparados. Nuestra región es destacada por ser un territorio donde sus habitantes tienen internalizado qué hacer respecto a una emergencia, con una gran cultura del autocuidado", afirmó Patricio López, intendente (s) de Arica y Parinacota.

Por su parte, Franz Schmauck, director regional de la ONEMI, explicó que las sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI darán inicio al simulacro. "Cuando finalice el sonido, las personas ubicadas en el borde costero deberán evacuar de manera rápida, ordenada y a pie", puntualizó.

Respecto a la población que en ese momento se encuentre en la zona segura, Schmauck agregó que "deberán aplicar sus planes de seguridad, tener a mano su kit de emergencia y practicar su Plan Familia Preparada".

No sólo Arica y Camarones participarán en el ejercicio del próximo jueves. También lo harán las comunas de Iquique y Huara (Región de Tarapacá); Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla (Región de Antofagasta); y Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina (Región de Atacama).    

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores