Cuatro comunas de Santiago se unirán este domingo por la CicloRecreoVía

La iniciativa, en la que se espera que participen cerca de 30 mil personas, enlazará La Reina, Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago Centro.

04 de Agosto de 2013 | 09:45 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuatro comunas de Santiago se unirán este domingo con motivo de la CicloRecreoVía, iniciativa en la que se espera que participen cerca de 30 mil personas y que busca fomentar la realización de deporte en familia.

La actividad enlazará a La Reina, Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago Centro, desde hoy y todos los domingos, en el horario desde las 09.00 a las 14.00 horas en un circuito libre de autos. El recorrido tiene una extensión de 23 kilómetros.

En lo que respecta a Providencia, ya hay una CicloRecreoVía que está en las calles Pocuro y ricardo Lyon. A estas, se le sumarán desde hoy 4 kilómetros más, contemplando Av. Providencia y Andrés de Fuenzalida por una cuadra, Costanera Andrés Bello hasta Plaza Italia y también Pedro de Valdivia Norte desde Costanera Andrés Bello hasta Av. El Cerro.

Por su parte, el Parque Metropolitano ya cuenta con 6 kilómetros de extensión entre La Pirámide y la entrada al Cerro San Cristóbal por Pedro de Valdivia Norte. Será en esta última ubicación donde habrá conexión con la ciudad mediante el cierre de Pedro de Valdivia Norte en toda su extensión entre Av. El Cerro y Costanera Andrés Bello (la cual también estará reservada solo para no motorizados cada domingo).

Mientras que en Santiago Centro, que por primera vez será parte de la CicloRecreoVía, ocupará las avenidas y calles José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral pasando frente a la Plaza de Armas, hasta llegar hasta la misma Quinta Normal.

El recorrido llegará por el oriente hasta Pío Nono, punto donde se conectará con la CicloRecreoVía de Providencia en la Costanera Andrés Bello.

Finalmente, en Las Condes quedará automáticamente unida a la CRV del Parque Metropolitano a través de Pocuro – Lyon – C. Andrés Bello – Pedro de Valdivia Norte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores