Resultados parciales de primarias de la Nueva Mayoría se conocerán a las 20:00

El presidente del PS y vocero del pacto, Osvaldo Andrade, confirmó que sólo en ese horario se conocerán las primeras cifras de este proceso.

04 de Agosto de 2013 | 11:04 | UPI

Osvaldo Andrade.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista y vocero del pacto Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, entregará este domingo a las 20:00 horas los resultados parciales de las primarias parlamentarias convencionales del bloque opositor.

Un total de 33 candidatos del pacto compiten esta jornada para postular a la Cámara de Diputados en las elecciones de noviembre, en 11 distritos.

En el proceso se realizarán primarias totales y parciales en diferentes distritos a lo largo del país.

En las primeras se determinará a los dos candidatos que competirán en un distrito por el pacto y en otras, a uno, pues ya está establecido quién será el otro competidor.


En el primer caso pueden votar los militantes de los partidos de la oposición e independientes.

En el segundo, están excluidos para sufragar aquellos miembros de la colectividad a la que pertenezca el postulante que ya está definido en un distrito.

Los distritos que definen candidatos son: Iquique (2), Calama (3), Antofagasta (4), Quillota (10), Conchalí (17), Recoleta (19), San Bernardo (30), San Fernando (34), Valdivia (53), Osorno (55) y Punta Arenas (60).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores