EMOLTV

Karol Cariola y primarias opositoras: "Necesitamos un nuevo Congreso y un nuevo Gobierno"

La precandidata PC por el distrito 19 de Recoleta emitió su sufragio acompañada de Camila Vallejo, el presidente del PC, Guillermo Teillier y la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa.

04 de Agosto de 2013 | 11:43 | Emol
imagen

Karol Cariola y Camila Vallejo esta mañana en Recoleta.

UPI

SANTIAGO.- Esta mañana de domingo comenzaron a votar los candidatos de la Nueva Mayoría que participan en el proceso de primarias parlamentarias, correspondiente a diputados.

Dentro de ese grupo destaca la aspirante del PC, Karol Cariola, una de las nuevas caras de la política y que compite en el distrito 19, correspondiente a Recoleta.

Acompañada de Camila Vallejo (candidata a diputada por La Florida), el presidente del PC, Guillermo Teillier y la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, Cariola emitió su sufragio en la escuela República de Paraguay.

Tras votar, la precandidata a la Cámara Baja dijo sentirse "tranquila" por el trabajo realizado durante la campaña y dijo no estaba "confiada" en su triunfo, ya que eso significa "soberbia".

"Esto es una tarea nacional del PC, con dos candidatos en esta primaria, también compite Cristián Cuevas en Calama. Hicimos un gran trabajo en las calles y estamos muy esperanzados de salir victoriosos. En mi caso esperemos que la Nueva Mayoría tenga la mejor dupla para doblar a la derecha en el distrito 19", explicó.

Sobre el apoyo recibido en Recoleta del alcalde Daniel Jadue, la ex dirigente estudiantil negó que se trate de intervencionismo electoral. "Esas son acusaciones insidiosas y graves, él tiene su elección y claramente esto no es intervencionismo, me ha apoyado en sus tiempos libres y tiene su predilección por un candidato como cualquier persona".

Acerca del cambio que se espera en la política, con nuevas caras, Cariola cree que eso se tiene que dar, pero con "nuevas ideas".

"Tenemos que abrir el Congreso a otras ideas, no necesariamente pasa por nuevas caras. Nuestra candidata Michelle Bachelet dijo que necesitamos nuevos representantes, porque necesitamos un nuevo Congreso y un nuevo Gobierno", afirmó.

Por último, destacó que este proceso es "un acierto, un gran paso, una gran fiesta de la democracia".

Cariola compite en primarias totales (se eligen los dos candidatos por este distrito) ante Oscar Santelices (PPD), Francisca Zaldívar (DC) y Francisco Díaz (PS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?