Familiares de víctimas del accidente de Juan Fernández presentan millonarias demandas

Consejo de Defensa del Estado ya fue notificado de una de estas causas, correspondiente a las periodistas del programa Buenos días a todos, Sylvia Slier y Carolina Gatica.

04 de Agosto de 2013 | 17:01 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- Familiares de las víctimas del accidente del avión CASA 212 ocurrido en Juan Fernández el 2011, presentarán millonarias demandas al Estado, en un curso penal paralelo a la demanda criminal contra los responsables de lo ocurrido.

Según consigna radio Biobío, el Consejo de Defensa del Estado ya fue notificado de una de estas causas, correspondiente a la familia de las periodistas del programa Buenos días a todos, Sylvia Slier y Carolina Gatica, quienes iniciaron acciones ante el Tercer Juzgado de Valparaíso.

La demanda se funda, entre otros motivos, en la inexistencia de protocolo de vuelo en el mal funcionamiento de la FACH.

Otra de las demandas corresponde al abogado Maximiliano Delgado, quién solicita 10 mil 500 millones de pesos por la muerte de cuatro de las 21 víctimas fatales del siniestro ocurrido en Juan Fernández.

Delgado declaró a la emisora radial que "tiene que ser reparado el daño que se ha causado" a las familias de los fallecidos, y aclaró que ya se están tramitando las demandas civiles, que siguen su curso respectivo.

Jorge, el Hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, también se sumó a las acciones legales, presentando junto a otras tres familias una demanda por 370 millones de pesos.

Las demandas civiles se desarrollan de forma paralela al curso penal del accidente, que esta semana permitirá que los abogados de los familiares presenten sus alegatos ante la Corte Suprema, para evitar que la investigación del Casa 212 sea cerrada definitivamente.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores