RN emplaza a Bachelet a pronunciarse sobre Ley Anti Encapuchados y minuta legislativa

"Parece que la Concertación está convencida que los encapuchados van a votar por ellos", acusaron parlamentarios del oficialismo.

04 de Agosto de 2013 | 18:26 | Emol

Cristián Monckeberg.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el diputado José Manuel Edwards llamaron a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a manifestar su postura acerca de la discusión sobre la Ley Anti Encapuchados.


Para los parlamentarios, el Gobierno se ha hecho cargo de cada una de las críticas que la oposición hizo a la iniciativa, por lo que "es inentendible que la Concertación y Michelle Bachelet no quieran sancionar a quienes con motivo de una manifestación pública cometen delitos con sus rostros cubiertos".


Por esto, emplazaron a la ex mandataria "a que diga claramente si quiere o no que los encapuchados sigan en la impunidad y que sigan cometiendo delitos sin ninguna sanción".


Monckeberg afirmó que "pareciera que la Concertación tiene un complejo con avanzar en esta legislación. Pareciera que están convencidos de que los encapuchados van a votar en noviembre y diciembre por ellos".


Por su parte, el diputado Edwards subrayó que "éste es de aquellos proyectos en que la ciudadanía masivamente quiere que avancemos. No se puede estar del lado de la seguridad pública y de los Carabineros y oponerse sistemáticamente a una agenda legislativa que nos protege y entrega más facultades a la policías".


Minuta opositora para bloqueo legislativo


Respecto a la minuta que circula entre parlamentarios de la oposición y que los invita a dilatar la discusión de ciertos proyectos legislativos del Gobierno, el diputado Edwards señaló que espera que Bachelet y su comando permitan avanzar en materias que benefician a todos los chilenos.


"Esperamos que se pongan la mano en el corazón y nos permitan avanzar en todos los proyectos de ley, sean anti encapuchados, ley de Isapres, ministerio del Deporte, aprobación del sueldo mínimo y todos aquellos que benefician a las personas y están siendo bloqueados por cálculo político", concluyó Edwards.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores