Diputado Montes afirma que propuesta de salario mínimo sigue siendo baja

Aún así, el parlamentario PS cree que la iniciativa que fija el sueldo mínimo en $210 mil se aprobará. A las 17:00 horas el proyecto será visto en la Cámara.

05 de Agosto de 2013 | 09:14 | Emol

El diputado PS Carlos Montes.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PS Carlos Montes, se refirió esta mañana al proyecto del salario mínimo que será discutido esta tarde en la sala de la Cámara a las 17:00 horas.


En conversación con "Radio ADN", el parlamentario aseguró que la cifra que eleva el sueldo mínimo a $210 mil, "ya no queda más que aprobarse, se va a aprobar".


Sin embargo, Montes advirtió que "algunos de nosotros tenemos claro que todavía sigue siendo un salario bajo para lo que es el desarrollo del país. Está claro que por un conjunto de manejos económicos no puede pegar un salto de un momento a otro, pero tampoco puede ser un motivo de un gran alarde de decir que está bien esto".


El diputado explicó que en el oficialismo hay consenso para aprobar la propuesta del Ejecutivo y que "a su vez hay parte de la oposición que dice que se apruebe, la CUT nos plantea bueno que no les gusta pero, no podemos seguir postergando. Ya los trabajadores van a perder un mes de reajuste".


"El gran problema en Chile es que más de la mitad de los que trabaja gana menos de 250 mil pesos, no es sólo los que ganan el mínimo sino que la enorme cantidad de personas que ganan alrededor del mínimo y esto es una cuestión cultural, es política y es también técnica-económica. Es bueno que rompamos esta satisfacción y esto de suponer que es normal que tanta gente gane tan poco", concluyó el socialista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores