Doble crimen en Maipú: Detenido violó a su hijastra antes de estrangularla

La PDI reveló también que el detenido mató a su mujer mientras ésta dormía junto a sus hijos de 4 y 5 años, quienes no se percataron de lo ocurrido. Se indaga denuncia por violencia intrafamiliar.

05 de Agosto de 2013 | 15:26 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Nuevos y escalofriantes antecedentes entregó Pablo Enrique Pérez González (35), acerca del doble homicidio que cometió contra su esposa e hijastra en Maipú, durante su declaración a los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, realizada en las últimas horas.


De acuerdo al subprefecto, Víctor Arriagada, uno de los más penosos es que el individuo violó a su hijastra Sara Herrera Varas (16) antes de quitarle la vida en su dormitorio del departamento de la Avenida Portales de la citada comuna. 


El hombre declaró a la policía que tras el asesinato de su mujer, éste fue a la habitación de la adolescente, donde intentó violarla en una primera instancia, pero ésta logró oponerse a la agresión sexual.


Debido a ello Pérez volvió al living de su casa para seguir drogándose y bebiendo, para más tarde ir nuevamente al dormitorio de la escolar. En esa oportunidad la golpeó, violó y finalmente estranguló.


El dramático caso se inició en la noche del sábado, cuando tras compartir unos tragos, Nadia Varas se percató que Pérez se drogaba con cocaína, reprochándole su conducta, luego de lo cual ella se fue a dormir junto a los hijos de él, de 4 y 5 años.


Pero alrededor de las 04:00 horas de ayer, a raíz de su estado, el hombre fue a su dormitorio y asesinó su mujer asfixiándola, mientras ésta dormía junto a los niños, quienes no se dieron cuenta de lo ocurrido.


De hecho, tras la detención de Pérez, Carabineros y familiares llegaron hasta el departamento de la pareja, ubicado en la Avenida Portales de la citada comuna, y encontraron a los dos niños viendo televisión junto al cuerpo de su madre, sin percatarse de que estaba fallecida.


Los dos asesinatos sólo quedaron al descubierto en la mañana, cuando Pérez –luego de intentar sin éxito quitarse la vida- salió a deambular por el barrio hasta que se encontró con una patrulla de Carabineros, a quienes les confesó lo ocurrido.


El subprefecto Arriagada informó también que en 2011, Nadia Varas denunció a su agresor por violencia intrafamiliar y ahora se investiga qué ocurrió con esa situación.


El sujeto será formalizado esta mañana por la fiscalía metropolitana Occidente en el Centro de Justicia de Santiago, hasta adonde fue trasladado esta mañana, sin  que emitiera declaración alguna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores