Diputados de oposición lanzan sitio web para fiscalizar acciones del Gobierno

En el portal las personas podrán hacer, por ejemplo, denuncias de intervencionismo electoral, información que será canalizada a Contraloría o por medio de oficios parlamentarios.

05 de Agosto de 2013 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- Los jefes de las bancadas de diputados de la Nueva Mayoría presentaron este lunes un sitio web que recibirá denuncias de intervención electoral del Gobierno, con el fin de fiscalizar sus acciones.


Así, en el portal www.fiscalizalgobierno.cl las personas podrán dejar información de todo tipo que será analizada y canalizada, tanto a la Contraloría como por medio de oficios de fiscalización parlamentaria.


El jefe de bancada DC Ricardo Rincón, afirmó que "a través del sitio la ciudadanía podrá colaborar y unirse a la tarea de lograr un buen Gobierno, uno que vele por todos y no sólo por unos pocos y por ello hacemos un llamado a que si  un ciudadano o ciudadana tiene antecedentes sobre alguna irregularidad, puede ingresar los antecedentes y la información podrá ser tratada incluso de manera anónima".
 
"Con este sitio serán los propios ciudadanos quienes nos ayuden en nuestra labor de fiscalizadores, principalmente en épocas en que se produce un relajo institucional, como es el caso de los períodos eleccionarios. Y como ya ha quedado demostrado en este Gobierno, con el reciente dictamen de la Contraloría que estableció que el entonces ministro Lavín usó un auto fiscal para ir a una reunión política y pidió un sumario por ello", declaró Rincón.
 
Los parlamentarios se comprometieron a que el portal siga funcionando de manera permanente, más allá de las elecciones y del término de la actual administración.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores