Cristian Paredes asumió oficialmente como fiscal regional de La Araucanía

El persecutor de 39 años reemplazó en el cargo a Francisco Ljubetic, de quien asumió sus investigaciones anteriores.

05 de Agosto de 2013 | 23:11 | Emol

Cristian Paredes.

Fiscalía de La Araucanía

SANTIAGO.- El abogado Cristian Paredes asumió este lunes el cargo de Fiscal Regional de La Araucanía. en reemplazo de Francisco Ljubetic.

La nueva autoridad confirmó que seguirá con las causas que estaban asignadas al saliente, entre ellas el crimen Luchsinger Mackay.

Paredes ingresó al Ministerio Público el año 2001 y tiene 39 años. Este lunes su jornada partió con una reunión del equipo directivo, y siguió luego con un encuentro con los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Local de Temuco y Fiscalía Regional.

"Debo manifestar agradecimiento a la confianza que ha depositado el Fiscal Nacional Sabas Chahuán en mi persona, para dirigir los destinos de la institución durante los próximo ocho años en esta, nuestra Región de La Araucanía, así que con mucho orgullo, mucha humildad asumo este desafío profesional", señaló Paredes.

Allí, confirmó que seguirá con las investigaciones que se encontraban encomendadas a Ljubetic, tanto en las regiones de La Araucanía como del Bio Bio.

En ese grupo figuran el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún y la causa que se sigue contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y seis funcionarios municipales, además de la arista que involucra al diputado Cristián Campos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores