EMOLTV

Millonario asalto en Lo Curro: Ladrones huyen en lujoso auto deportivo

Los antisociales amenazaron con cuchillos de cocina a sus víctimas. Cerca de 60 millones en especies y dinero en efectivo habrían sustraída del inmueble.

06 de Agosto de 2013 | 20:39 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Unos 60 millones de pesos entre especies y un lujoso vehículo deportivo lograron llevarse dos delincuentes tras realizar un asalto a una casa en Vitacura, en horas de anoche.


El hecho ocurrió en la dependencia ubicada en la calle Vía Amarilla del sector de Lo Curro, donde los sujetos ingresaron por la parte posterior de la propiedad.


Allí, los antisociales -que no portaban armamentos, pero sí cuchillos de cocina para intimidar a sus víctimas- maniataron a la asesora de hogar y al dueño de casa, identificado como Jorge de Bórquez (71).


Fuentes del caso sostuvieron que los sujetos recorrieron la casa y cargaron diversas especies como joyas, relojes, computadores, ropa, perfumes, una escopeta, US$ 1.000 y $50 mil, en un auto Chevrolet Corvette de la familia, avaluado en cerca de 35 millones de pesos.


Se estima que los delincuentes estaban dateados, ya que la lejana ubicación del inmueble hacía difícil la llegada al lugar, y según se informó, por el sector sólo circulan los vecinos.


Fuentes policiales informaron que la vivienda estaba protegida por cercos eléctricos, cámaras de seguridad y perros, pero nada de esto sirvió para evitar el millonario robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?