Carlos Larraín: "En la UDI les gusta mandar mucho y van a tener que controlarse un poco"

El presidente de RN advirtió que en el gremialismo tendrán que encontrar la forma de integrar a los militantes de su partido para que trabajen por Evelyn Matthei sin pasarlos a llevar.

06 de Agosto de 2013 | 10:06 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, advirtió este martes que la UDI y su candidata presidencial, Evelyn Matthei, tendrán que encontrar la fórmula para trabajar con los militantes de su partido para lograr una candidatura unitaria de la Alianza, de cara al consejo general del próximo sábado.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario destacó que la abanderada quiere demostrar "que no va a seguir una lógica partidaria en su campaña y en su gobierno. Y quiere demostrarle a los consejeros regionales de RN que va a tener una relación paritaria, que cuenta con nosotros, que hay respeto mutuo".

No obstante, el legislador señaló que "ahora hay que organizarse para saber cómo trabajamos, que rol tienen los militantes de RN", porque a su juicio "hay algunos en la UDI que les gusta mandar mucho y van a tener que controlarse un poco".

"El otro día había uno que decía que le habían hecho jaque mate a RN. Esos comentarios son medios inútiles porque se trata de integrar, no de matar al socio, y el que no entiende eso es tonto del mate", indicó.

Asimismo, Larraín descartó una vez más que el consejo general de la colectividad se la juegue por un nuevo candidato. "Ya tenemos un acuerdo de la comisión política de tener un candidato único. Andrés Allamand muy generosamente dio un paso al lado, porque tenía todo el derecho del mundo de subirse a la brega".

El legislador enfatizó que "en el consejo general de RN tenemos que conseguir que se respalde a Evelyn Matthei no porque nos dieron jaque mate, si no que con ganas, con gusto y alegría".

Además, el timonel comentó los dichos de la candidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, en las que se definió como la abanderada del cambio, a lo cual el dirigente replicó que "la palabra cambio da para todos. Puede significar poner el país patas para arriba".

"La candidata Bachelet va a tener que explicar esto, y va a tener al frente a una persona muy capaz de explicarse como Evelyn Matthei. Con ella no se juega y ellos están muy conscientes de eso. No es un candidato de pipiripao y la va a llevar muy apretadita", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores